Crear un ecommerce en el sector del jamón trae grandes beneficios. El jamón es el producto por excelencia de la gastronomía española. Todos conocen la calidad de uno de los alimentos más preciados del país. Pero hasta hoy, no todos los productos ibéricos podían estar al alcance de un clic con tantas posibilidades.

Con la llegada de internet, la sociedad tenía la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre la variada tipología de jamones o las diversas y exquisitas denominaciones de origen. Eso sí, había un hándicap, no todos tenían una fuerte distribución y para saborearlos había que acudir a puntos de distribución limitados o visitar las localidades de procedencia, que generalmente se encuentran en entornos rurales alejados, un factor determinante para obtener un producto de calidad.

Hoy, con el crecimiento del comercio electrónico, todos tienen a su disposición productos ibéricos de todos los rincones de España. La compra online de jamón ibérico trae consigo una serie de importantes beneficios para productores y consumidores de productos ibéricos. Desde el punto de vista del consumidor tenemos unas ventajas muy claras, poder comprar desde cualquier lugar a cualquier hora un producto de calidad que llegará directamente a tu casa en un breve periodo de tiempo. Mientras que para los productores se abre un abanico de grandes ventajas para su negocio:

  • La tienda online tiene una gestión sencilla. Hace unos años podía haber ciertos miedos a la hora de encarar un proyecto de comercio electrónico por el desconocimiento en cuestiones tecnológicas, la dificultad de las gestiones online o la falta de seguridad en los procesos de compra. Hoy ha cambiado radicalmente y la agencia digital de comunicación ofrece al cliente herramientas sencillas de gestión del ecommerce con las mayores garantías de seguridad para productores y consumidores.
  • Reduce costes del proceso de comercialización. Un ecommerce en el sector del jamón permite un control exhaustivo del stock, evita otros gastos como puede ser el alquiler de un local, la electricidad, se ahorran costes de distribución y comercialización. El margen de beneficio es mayor para el producto y el coste de un producto de máxima calidad puede ser más económico para el consumidor.
  • Amplía la red de clientes. Una tienda online de jamón es una tienda abierta al mundo las 24 horas del día. Cada día crece el interés de los consumidores internacionales en el producto estrella de la gastronomía española donde destaca especialmente el jamón. Sin olvidar al cliente nacional que tendrá acceso cualquier día a cualquier hora. El 7/11 americano de siete días a la semana y 11 horas al día se convierte aquí en 7/24, abierto todos los días a todas horas. Con la gran ventaja que ofrece el negocio digital: la automatización del proceso de compra.
  • Conocimiento de las necesidades del cliente. A través de herramientas vinculadas al ecommerce conocemos de manera pormenorizada cómo es el cliente que compra jamón o productos derivados del cerdo. Sabemos sus necesidades e intereses, conocemos con precisión qué quieren los clientes, qué buscan y de qué manera lo hacen. Se le puede ofrecer aquello que necesita y fidelizarlo. Muchas empresas han asimilado este cambio y estas ventajas y ya han comenzado a implementar un  ecommerce en el sector del jamón en España.

 

La agencia de comunicación digital: guía en la implementación del ecommerce en el sector del jamón

 

Todos los beneficios de una tienda online que hemos enumerado comparten una necesidad que en principio parece evidente: es crucial implementarlo de manera óptima. Ahí entra en juego el papel de la agencia de comunicación digital que creará el ecommerce y guiará al cliente para facilitarle la gestión del negocio.

La tienda online conseguirá procesos de compra si la agencia tiene en cuenta factores de configuración, usabilidad y diseño. La gestión del negocio electrónico será sencillo si se implantan herramientas que faciliten su uso. Una tienda online amplía la red de clientes si es visible en el entramado digital, para lo cual es imprescindible el posicionamiento. E igualmente es la agencia quien guía al cliente para que sepa cómo analizar y conocer a su cliente digital.

El gran producto tradicional de la cultura española ha dado un paso hacia la modernidad. Desde nuestra agencia acompañamos a empresas del sector y los hacemos crecer gracias a un proceso de transformación digital donde el jamón sigue conservando la calidad y su exigente proceso de elaboración.