Sabemos que las redes sociales son imprescindibles a la hora de plantear una estrategia de Marketing Digital. Facebook se corona como rey de reyes. Cuenta con más de 1.800 millones de usuarios activos al mes, además de unos 30 millones de páginas corporativas. En este post te contamos las ventajas de Facebook Ads como plataforma donde puedes promocionar tu página o realizar anuncios.

Si quieres conocer qué es Facebook Ads y cómo funciona la red para promocionar tu negocio te interesa leer esta entrada. Te contamos cómo puedes anunciarte y los distintos formatos que Facebook te ofrece para poder alcanzar el objetivo que tengas establecido para cada campaña.

Veamos las ventajas de la red social como plataforma publicitaria y cuánto cuesta promocionar tu negocio.

 

Ventajas de Facebooks Ads para anunciarte

Aunque son múltiples las ventajas de Facebook Ads para promocionar tu empresa, te hacemos un resumen de las principales:

 

  • No exige una gran inversión ya que es un medio barato y controlado.

Eres el dueño de tu inversión. Estableces el presupuesto (que podrás modificar) de la cantidad que quieres gastar al día o en un transcurso de tiempo. Además, fijas el coste de la puja o dinero que pagarías por cada vez que una persona ve el anuncio o realiza una acción preestablecida.

Si lo comparamos con otras herramientas o plataformas, resulta más barato anunciarte que, por ejemplo, con Google AdWords.

Si eres una PYME y no tienes un presupuesto elevado, Facebook Ads es una buena solución. Esta facilidad y control del presupuesto cuenta como  una de las mayores ventajas de Facebook Ads como plataforma, debido al bajo coste a la hora de promocionarte y flexibilidad del medio.

 

  • Te permite segmentar de manera muy específica.

Sin duda, poder segmentar detalladamente es una de las mayores ventajas. Tiene la particularidad de segmentar según el perfil de los usuarios y, por tanto, de los clientes potenciales.

Entre las distintas variables por las que te permite segmentar, las más interesantes son: datos demográficos, la ubicación, intereses y comportamientos de los usuarios.

El determinante por el cual se muestran los anuncios son los intereses. No hay nada más provechoso que dirigirte al público objetivo con contenidos o anuncios que les resulten atractivos. Así, captamos su atención e invitamos a que conozca la empresa y se interese por los productos o servicios.

Tenemos que pensar que Facebook no es un buscador. Es una red social donde compartimos experiencias, nos conectamos para hablar con personas y buscamos contenidos adecuados a nuestra personalidad. Para ello, los contenidos y anuncios tienen que ser acordes a los gustos e intereses de los consumidores.

Todo esto hace que Facebook Ads se erija como una plataforma interesante para dar a conocer las empresas y ofrecer un valor añadido a los consumidores.

 

La segmentación minuciosa es una las ventajas de Facebook Ads

Una de las mayores ventajas de Facebook Ads es la segmentación minuciosa

 

  • Tu contenido puede viralizarse.

Facebook  es la red social donde más contenido se viraliza, destacando vídeos e imágenes. La  tarea consiste en hacer llegar anuncios y publicaciones adecuados a una posible viralización. Hay que pensar en distintas cuestiones, como qué temas  interesan al target, la inclusión de vídeos e imágenes, el estilo de redacción…

Así, los usuarios se verán interesados por nuestra marca, fomentaremos la compartición de los contenidos, llegaremos a más personas y aumentaremos el tráfico.

Sin duda, conseguir engagement  y aumentar la notoriedad -gracias a la posibilidad de viralización- es de las ventajas de Facebook Ads más interesantes con respecto a otras plataformas.

 

  • Medición en tiempo real.

Esta plataforma tiene una herramienta de análisis a tiempo real. Puedes medir y comprobar si las acciones que has realizado están funcionando o si no estás obteniendo los resultados esperados.

Entre las variables que se pueden medir tenemos: cuántos usuarios están interaccionando con la página, información sobre el porcentaje de seguidores según datos demográficos, las tendencias de los “Me gusta”, cuántas veces han visitado la página…

Con la posibilidad de obtener informes detallados sobre lo que hemos citado anteriormente podemos optimizar las campañas y las acciones. Además, gracias a estos informes podemos controlar el gasto que destinamos a la creación de anuncios (flexibilidad del presupuesto).

 

  • Posibilidad de ubicar tu anuncio en varias plataformas.

Facebook posee más de 50 compañías desde su comienzo.  Destaca Instagram como otra de las redes sociales que están triunfando debido a su capacidad de evolución, alcance y adaptación.

Facebook Ads permite publicitarte en Facebook, Instagram y AudienceNetwork.

Con la singularidad que nos ofrece Facebook de colocar anuncios en varias plataformas, ampliamos el alcance con precisión. En tan solo un par de clics podemos mostrar nuestro anuncio en donde queramos y llegaremos al target específico. Lo único que debes hacer es crear el anuncio y elegir la red social que más convenga. No hay que cambiar el tamaño del anuncio ni el formato.

Otra de las ventajas de Facebook Ads es que, debido a las distintas plataformas posibles, puedes estar presente en distintos dispositivos. Por ejemplo, la mayoría de las personas utilizan Instagram desde el móvil. Dependiendo de tus objetivos, público y otros factores querrás que tu anuncio sea visto desde un Smartphone, tablet, PC…

 

¿Cuánto cuesta anunciarse en la red? Otra de las ventajas de Facebook Ads

En primer lugar, puedes elegir entre dos opciones: el CPM o coste por mil impresiones o el CPC, coste por clic.

Si, por ejemplo, has dirigido tu anuncio a un público muy concreto, es mejor el sistema de CPC. Si tu anuncio tiene una elevada tasa de clics lo mejor sería optar por el CPM.

Como ya contamos, es un medio muy económico debido a la flexibilidad de presupuesto y al bajo coste.

El método para establecer el precio a pagar por el que una persona ve el anuncio es el de la subasta de anuncios.

El método es sencillo. Por una parte tenemos a anunciantes y usuarios. Unos anunciantes que quieren publicitarse y obtener beneficios y por otra los usuarios, que quieren tener una buena experiencia.

En estas subastas se representan ambos intereses y gana el anuncio que aporta un valor mayor al conjunto.

Para ganar, se estandarizan los resultados de unos factores (puja del anunciante, calidad y relevancia de los anuncios y proporción estimada de acciones). Se valora la optimización y se hace una medida del valor total del anuncio.

Ese valor total determina quién gana la subasta. El importe a cobrar se realizará cuando hayas fijado el importe a cobrar sobre el conjunto de anuncios.  El dinero que debes pagar corresponde al importe mínimo de pujas que hubieras necesitado para ganar  la subasta.

 

El coste de anunciarte, una de las ventajas de Facebook Ads

Cúanto cuesta anunciarte, una de las ventajas de Facebook Ads

 

Sin duda, Facebook Ads es una de las plataformas más interesantes y efectivas donde publicitar tu empresa. Las ventajas de Facebook Ads aportan valores que otra red no aporta. Es la red social con más usuarios potenciales, no necesitas una elevada inversión inicial, el presupuesto es flexible, conectas con tu público objetivo de manera precisa, se da la opción de hacer viral el contenido, puedes medir resultados a tiempo real…

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