ealizar una web en WordPress es, desde nuestro punto de vista, una de las mejores decisiones que puedes tomar para poner en marcha tu proyecto online de un modo profesional y seguro, y que aporta muchas ventajas por su facilidad de uso, diseño y seguridad. Pero… ¿qué aspectos debes tener en cuenta para que saques el máximo partido a tu inversión? Hoy te contamos las principales tendencias para webs en WordPress que no deberías perder de vista durante este año 2015.

 

Todo evoluciona a velocidad de vértigo en el mundo digital y hay ciertas cuestiones que no deberías pasar por alto si vas a lanzar próximamente tu página web. Hemos hecho una recopilación de las tendencias para webs en WordPress en lo que va de año y te las contamos a continuación.

1 – Responsive design

El uso de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles está más que extendido por lo que es muy importante que tu página web esté diseñada en diseño responsivo. Esto significa que tu sitio debe verse con el mismo nivel de calidad si se accede desde un PC u ordenador de escritorio, que si se accede desde un teléfono móvil, de modo que asegures a tus usuarios una experiencia positiva con tu página, de modo que quede satisfecho y quiera volver.

Además de beneficiar a los usuarios de tu sitio web, serás recompensado por el buscador por excelencia, Google, que te posicionará más arriba en sus resultados que si tu página no estuviese configurada en diseño responsivo o adaptativo.

Si te interesa profundizar un poco más en el tema del responsive design te ampliamos la información en el enlace anterior, y así podrás saber más sobre tendencias web WordPress 2015.

2 – Flat design

El Flat Design es una tendencia de diseño que llegó en el 2014 y que parece que, de momento, lo hizo para quedarse. Básicamente consiste en un diseño minimalista que se aleja de todos aquellos recursos que tengan que ver con el realismo, como sombras, relieve, dimensión… Se trata de un diseño a base de texturas planas y una gama de colores, e incluso de fuentes, bastante reducida (las imágenes que ves en este blog son un ejemplo de flat design).

Por citar los elementos principales de esta tendencia de diseño que parece consolidarse:

  • Minimalismo
  • Formas simples
  • Fuentes grandes en una tipografía sencilla
  • Gama de colores en tono pastel
  • Imágenes planas
  • Sin rastros de profundidad, sombras…

3 – Más scroll y menos clics

Todo parece ir encaminado a mejorar la usabilidad de la página, es decir, a facilitar la navegación al usuario para garantizarle una experiencia positiva con el sitio web.

Y tiene sentido si pensamos en un momento en lo que comentábamos al inicio sobre la tendencia del diseño responsivo o adaptativo. El que haya más scroll y menos cantidad de clics que hacer en la página facilita la interacción con el sitio web desde dispositivos móviles que tienen una pantalla más pequeña que un PC.

4 – Pantalla completa

Está siendo tendencia el uso de imágenes y vídeos a pantalla completa. Es otra de las directrices que se están observando junto a las nuevas tendencias en diseño web. Estamos viendo como los nuevos diseños de empresas importantes están haciendo uso de grandes imágenes y vídeos a pantalla completa para captar la atención del usuario junto a llamadas a la acción.

Quizás sea por eso de que más vale una imagen… En cualquier caso vemos sitios webs con imágenes más grandes, más visuales para captar la atención y la simpatía del usuario.

5 – Call to action (llamadas a la acción)

Junto a imágenes y vídeos que ocupan la pantalla al completo, encontramos recursos gráficos que invitan al usuario a realizar una determinada acción, como rellenar un formulario, ir a otra sección de la web o hacer un descarga, se trata de los CTA, del inglés Call To Action, que buscan la interacción del visitante con el sitio web con la finalidad última de convertir usuarios en clientes de nuestro negocio.

Junto a estas llamadas a la acción, también vemos con frecuencia últimamente ventanas emergentes o pop ups, que destacan ofertas, promociones o, simplemente, información de utilidad para el usuario.

6 – Infografías

Las infografías son un recurso gráfico que está muy presente actualmente en el mundo del diseño online en tanto que hacen posible englobar gran cantidad de información en una sola pieza visual. El objetivo es facilitar una explicación de un modo gráfico que acompañe al texto y que favorezca la comprensión del contenido al usuario. Una vez más hacemos mención al hecho de darles a los usuarios todas las facilidades para que se sientan cómodos en la página.

7 – La tipografía gana protagonismo

No queremos terminar este post sobre tendencias web WordPress 2015 sin hacer mención a la importancia que va tomando la tipografía que, sobre grandes imágenes, otra de las tendencias que hemos señalado, ganan presencia en las páginas web y hacen más vistoso el diseño gráfico.

Estas son algunas de las principales tendencias para webs en WordPress que hemos venido observando durante este año y que esperamos que puedan servirte de guía si estás trabajando sobre un nuevo proyecto web. Si conoces alguna otra tendencia que no hayamos expuesto en este artículo esperamos que la compartas con nosotros escribiéndonos un comentario.

Y si te ha parecido interesante este artículo, te animamos a compartirlo en tus redes sociales. Y si lo que te interesa es seguir aprendiendo más sobre la tecnología WordPress, puedes descárgate nuestra guía gratuita “Guía básica sobre WordPress para empresas” haciendo clic sobre la imagen de abajo, que recoge la esencia de este CMS y todo lo que necesitas saber para manejarte con este sistema de gestión de contenidos.