Ecosistema digital

Así es como llamamos al conjunto de estrategias que ponemos en marcha para optimizar los recursos e impulsar el crecimiento digital de tu proyecto en el entorno online

¿Para qué sirve un Ecosistema Digital para empresas?

Desde C2 Digital Agency hemos desarrollado una estrategia propia de marketing digital basada en la combinación de un conjunto de acciones, que denominamos “Ecosistema Digital” y que asegura la optimización de la presencia online de sus clientes en todos los canales y los primeros puestos en los principales buscadores como Google. El Ecosistema Digital es una metodología exclusiva que hemos ido perfeccionando gracias a la experiencia con casos de éxito y a un equipo cualificado que busca la creación del entorno más favorable para potenciar un proyecto web en Internet. Pero, ¿por qué es vital cuidar nuestra estrategia online?

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de quienes han hecho búsquedas con su smartphone ha comprado una marca que no conocía  (fuente)

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de los usuarios españoles ha estado consultado información en Internet mientras realizaba la compra de un producto (fuente)

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de los internautas españoles usan Google como motor de búsqueda para llegar a un sitio web (fuente)

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de los compradores españoles usan internet para buscar información con respecto al precio (fuente)

Creamos el entorno perfecto para que crezca tu negocio en Internet

Hemos desarrollado una exclusiva estrategia de marketing digital omnicanal denominada Ecosistema Digital ®. Esta metodología propia de C2 Digital Agency consigue optimizar tu visibilidad, mejorar el posicionamiento de tu web en buscadores, captar tráfico cualificado y aumentar la viralidad de tus contenidos en todos los medios digitales. Esta estrategia propia, es perfecta para empresas que buscan ganar visibilidad en Internet, al mismo tiempo que favorecer las ventas.

Elementos que conforman un Ecosistema Digital ® completo:

infografía completa de un ecosistema digital para empresas
Website

El sitio web es el centro de todo Ecosistema Digital ®, ya que es el lugar a donde deben de ir encaminadas todas nuestras acciones de marketing y es el único lugar de Internet donde la empresa puede exponer sus servicios y productos con la única limitación de la legalidad vigente.

SEM para visibilidad

El posicionamiento SEM es aquel que se obtiene a raíz de crear una campaña usando las herramientas de pago de los motores de búsqueda. En España el más usado en Google Adwords, que abre a tu empresa una red de displays gigante donde poner anuncios sobre tu empresa y darle visibilidad, para que tu marca sea conocida.

Social Media Marketing

Conlleva planificar una estrategia en redes sociales enfocada a conseguir tráfico hacia el sitio web y/o dar visibilidad a la marca en dichos canales. Puede implicar servicios de community management o te podemos formar para llevar las redes sociales dentro de tu empresa.

Acciones en plataformas de afiliados

Son lugares que congregan a usuarios (los afiliados) que son capaces de escribir sobre nuestros productos o realizar acciones de marketing por nosotros a cambio de comisiones, descuentos o regalos. Los afiliados son una opción tremendamente interesante para cualquier eCommerce actual.

Contacto con influencers

Los influencers son personas que han conseguido mucha relevancia entre un amplio grupo de usuarios de internet, y cualquier contenido que comparten inicia una ola de visitas y comentarios a los canales online de nuestra empresa, y pueden ayudar a dar autoridad a nuestro sitio web.

Microsite

Es un tipo de sitio web que se suele crear para exponer información ampliada de un producto/servicio, o familia de productos/servicios, y sobre el que se lleva a cabo una fuerte optimización SEO.

SEM para conversión

El posicionamiento SEM es aquel que se obtiene a raíz de crear una campaña usando las herramientas de pago de los motores de búsqueda. En España el más usado en Google Adwords, que abre a tu empresa una red de displays gigante donde poner anuncios sobre tu empresa e inducir a los usuarios a clicar para llamar a tu empresa, o para vender un producto concreto. Es la mejor opción para resultados a corto plazo.

Remarketing Banners

El remarketing es un cojunto de técnicas orientadas a captar usuarios que han visitado nuestra web y la han abandonado, mostrando anuncios en webs de terceros relacionados con lo que han visitado en nuestra web, con el objetivo de captar de nuevo al cliente y que regrese.

Gestión de reputación online

Consiste en definir procedimientos para cuando tu empresa se envuelta en una crisis de reputación, o para anticiparse a ellas, creando un manual donde están recogidos multitud de casos y adaptado a la realidad de tu sector y/o clientes.

Google Shopping

Es parte de una estrategia de SEM pero esta herramienta es tan práctica que es ideal para toda tienda online que quiera que sus productos aparezcan en los resultados del buscador, incluso antes de que el usuario tenga que meterse en la web del cliente.

SEO

El SEO es el llamado “posicionamiento orgánico” y que consiste en llevar a cabo un amplio abanico de acciones sobre las páginas del sitio web de la empresa con el objetivo de que los buscadores como Google indexen la web en sus motores de forma natural. Es un trabajo amplio y difícil por las reglas cambiantes de los algoritmos de los buscadores, y muy positivo a medio/largo plazo.

Usabilidad inducida

Es un procedimiento de diseño gráfico implementado en entornos web diseñado por C2 donde se establecen elementos gráficos en el diseño de un sitio web que induce a los visitantes a clicar en determinados enlaces.

Remarketing emails

El remarketing es un cojunto de técnicas orientadas a captar usuarios que han visitado nuestra web y la han abandonado, haciendo que lleguen a su correo electrónico ofertas o selecciones de productos relacionados con lo que estaba viendo en nuestra web.

Redacción de contenido adaptado

Consiste en la creación de contenido a medida del cliente, ya sea para un artículo de blog, para los contenidos de una página web desarrollada por otra agencia o creación de contenido específico para algún dossier de producto o servicios online.

Blogging

Es una técnica habitual en marketing digital donde se crea o gestiona un blog, creando contenido optimizado que sirva para atraer tráfico de calidad a nuestro sitio web. Podemos redactar nosotros mismos el contenido o revisar el que tu empresa cree y optimizarlo luego.

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología de marketing diseñada específicamente para Internet que atrae público de calidad, hasta el punto que detecta personas que representan una oportunidad comercial para poder venderles un producto.

Herramientas colaborativas

Son todas aquellas que dependen de una comunidad para completarse. Por ejemplo Wikipedia, TripAdvisor, Yelp o Foursquare. Tienen la ventaja de ser muy valoradas por Google.

Acciones de días especiales

Este elemento se suele planificar para clientes con tiendas online, y consiste en ofrecer descuentos en determinados días, a los que los compradores online ya se han habituado (Black Friday, Día sin IVA, Día de Gastos de Envío Gratis…)

Si quieres aumentar la visibilidad de tu empresa en Internet, necesitas implementar Ecosistema Digital ®

No dejes la imagen de tu empresa en Internet a la deriva y empieza ya aumentar el tráfico cualificado y las conversiones a venta.

Más sobre Ecosistema Digital para Empresas

Aprende más sobre este mix de acciones que implementamos desde C2 Digital Agency leyendo algunos artículos de nuestro blog donde podrás leer sobre la relación entre Ecosistema Digital y crecimiento de empresas. c2-digital-agency-flecha-hacia-abajo-negra

Cómo ayuda el Inbound Marketing en el Ecosistema Digital ®

El Inbound Marketing es una metodología que debería de estar incluida en cualquier estrategia online que busque no sólo aumentar en visibilidad la web de tu empresa, sino que también busque el conseguir clientes reales, con datos reales dejados por ellos mismos, primando la calidad de la información siempre por encima de la cantidad, y al estar tus esfuerzos de marketing más concentrados, el inbound marketing en el Ecosistema Digital ® se perfila como una herramienta definitiva para la captación de posibles clientes, sólo que esta vez están realmente interesados en lo que vendes.

leer más…

Recuerda para qué sirve el Ecosistema Digital

No solo es necesario estar en internet, hay que hacerse ver. Por eso es necesario implementar todos los canales posibles para conseguir la mayor visibilidad y el mejor posicionamiento. Gracias a la implantación de esta estrategia de marketing global que denominamos Ecosistema Digital conseguiremos un óptimo aprovechamiento de las sinergias generadas entre las distintas acciones con los siguientes beneficios:

5
Aumentar la visibilidad online de la marca.
5
Captar tráfico cualificado para el sitio web.
5
Mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).
5
Mejorar la imagen de marca.

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