BBVA

BBVA cambia su portal web con unos resultados poco satisfactorios derivados de problemas de usabilidad con una disminución considerable del número de sus usuarios web, tanto a nivel nacional como internacional.
En este contexto nos plantea los siguientes objetivos:
  • Mejora de la usabilidad del proyecto.
  • Mejora de su visibilidad y posicionamiento online.
  • Control de métricas y medición de objetivos para tomar decisiones.
  • Informe técnico a fin de reorientar la estrategia para mejorar la conversión.
En base a estos objetivos diseñamos y pusimos en marcha un plan estratégico, todo un éxito en cuanto a resultados, que se sustentó en los siguientes puntos:
  • Estudio de usabilidad, realizado en nuestro laboratorio de Comportamiento Visual (Eyetrack) utilizando la tecnología “Tobii Eye Tracking Research” para determinar las carencias en el diseño y estructura y las posibilidades de mejora en el prototipo de web internacional del que disponía la empresa. Presentamos un informe a BBVA con recomendaciones de mejora de usabilidad a aplicar.
  • Mejorar la visibilidad de la web en Internet, para lo que implantamos un Ecosistema Digital, metodología exclusiva desarrollada por C2, creando el entorno más favorable para potenciar un proyecto web en Internet, buscando aprovechar las sinergias generadas entre las distintas acciones de marketing digital con el objetivo de aumentar la visibilidad online de la marca y captar tráfico cualificado para el sitio web.
  • Control de métricas, con la realización de un informe estadístico de SiteCatalyst (Omniture) y cotejo con el análisis de usabilidad, reflejando tendencias, puntos fuertes y débiles, posibilidades de mejora, implementación de cambios, reporte de datos, etc.
  • Informe técnico, estudiando el proyecto online de BBVA para determinar errores y puntos de mejora, analizando aspectos tales como lenguajes de programación, jerarquía y calidad del contenido, estándares de la página, etiquetas de estructura, servidores, mapa web, etc.