El mes pasado lanzamos el nuevo proyecto web de Matisa, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de faros, pilotos e interruptores para maquinaria agrícola y automoción. El resultado sigue la línea de estilo de C2 basada en tres pilares fundamentales a la hora de crear una web corporativa: facilitar la experiencia de usuario, un diseño adaptable y claridad en los contenidos.

Pilares de una web B2B atractiva

El objetivo principal de una web empresarial de naturaleza B2B es conseguir clientes potenciales de calidad y, por consiguiente, conseguir ventas.

Por otro lado, qué espera encontrar un cliente potencial en una web: que su proveedor le proporcione información clara y, sobre todo, una solución. Por lo tanto, el diseño de una nueva web B2B necesita ser funcional y aportar un contenido con valor. No hay que olvidar las características diferenciales de Matisa, una empresa especializada en faros, pilotos e interruptores que destaca por la calidad de sus productos y el servicio postventa, factores a destacar desde la misma página principal.

A partir de estas premisas básicas se despliegan una serie de factores necesarios en cualquier web para empresas B2B:

Experiencia de usuario

Proporcionar una experiencia de usuario fácil y cómoda en el sitio web es esencial para que los visitantes se sientan cómodos navegando, con lo cual facilitará la adquisición de clientes. Al mismo tiempo, una experiencia del usuario positiva refuerza la imagen de marca. Al contrario, una web mal diseñada puede dejar en mal lugar a la marca con la consiguiente pérdida de reputación.

Sencillez y claridad en los contenidos

Los compradores en negocios B2B no quien malgastar su tiempo entre contenidos dificultosos. Un factor básico consiste en establecer confianza y credibilidad en la web empezando por unos contenidos claros y directos. Las compras B2B son racionales y no impulsivas, por lo tanto no premia los contenidos emocionales sino la calidad técnica que incluya con claridad aspectos como las especificaciones, precio, garantía, o logística de envío.

En este sentido, Matisa ofrece un catálogo de productos que han pasado por un control de calidad exhaustivo. Entre los clientes de la empresa se encuentran los principales distribuidores europeos de recambios agrícolas y una de las principales marcas de tractores a nivel internacional, John Deere. Estos aspectos suponen un valor añadido que hay que destacar en los contenidos ya que garantizan la fiabilidad de sus productos y generan la confianza en los potenciales clientes que visiten la web.

Detalle de producto del catálogo de Matisa

 

Facilitar la interacción

Hay una amplia oferta y competencia en el mercado esperando la llegada de un cliente para captar su atención. Por lo tanto, hay que evitar los contenidos superfluos y el diseño recargado y facilitar las llamadas a la acción. Los compradores B2B pierden la paciencia con páginas que malgastan su tiempo. De ahí que haya que evitar elementos disuasorios como la falta de información de contacto, anuncios animados, ventanas emergentes, diseño o navegación deficientes y videos o audios que se reproducen automáticamente.

Diseño adaptable

La adaptabilidad de la web a los diferentes dispositivos merece una especial atención dentro del diseño general de la web. La optimización de sitios para dispositivos móviles, sin importar cuán pequeño sea el segmento B2B, es determinante para captar visitantes y conversiones.

Soluciones para empresas B2B

El proyecto web de Matisa contiene las claves de los servicios de C2, es decir, ofrecer un servicio de comunicación online que ofrezca respuesta a las necesidades de la empresa. Ya sea un proyecto que incluya desarrollo y diseño web, marketing digital, consultoría tecnológica, e-commerce, App para móviles o analítica web. El cliente nos cuenta su idea y en C2 enfocamos nuestro trabajo a conseguir el mejor resultado para la empresa.

Más información > Visita la nueva web de Matisa