Ya está activo el nuevo proyecto web de Adiego, empresa especializada en productos químicos, tratamiento de aguas y servicios para el medio ambiente. El nuevo diseño y desarrollo aportado por C2 renueva un sitio web que informa sobre su gama de productos y servicios y proyecta a nivel digital la imagen de una empresa referente en el sector.

Desde C2 hemos diseñado y desarrollado tres de los cuatro servicios que ofrece Adiego, además de la portada del sitio web:

Productos Químicos, donde disponen de una extensa gama de productos para todo tipo de industria y actividades.

Tratamiento del Agua. Adiego posee ingeniería propia para el estudio, desarrollo, fabricación y montaje de los equipos destinados a los sectores de: potabilización, depuración, tratamiento industrial, y piscinas

Medio Ambiente, donde ofrecen todo tipo de servicios orientados a la protección del medio ambiente, gestión, contaminación, limpieza, desmontaje.

Para el diseño y desarrollo web se han tenido en factores indispensables para cualquier proyecto web de empresas del sector industrial.

Elementos fundamentales de una web para el sector industrial

Uno de los objetivos primordiales de una empresa del sector industrial es facilitar información a clientes potenciales. Ese mismo objetivo va más allá: los potenciales clientes que se acerquen a la web tienen que navegar con facilidad, encontrar toda la información que necesitan de manera clara y concisa y acceder fácilmente a contactar con la empresa. Para que un cliente navegue con facilidad, la web tiene que ser usable y para conseguirlo hay elementos indispensables que tiene que ir en esta dirección, entre ellos, el diseño, los contenidos y la adaptabilidad.

Usabilidad

Trabajar concienzudamente la experiencia de usuario en la web es esencial para que los posibles clientes no se encuentren con obstáculos. Evitar contenido y elementos irrelevantes para conseguir que el cliente encuentre lo que necesita en pocos clics. De ahí que sea imprescindible un sitio web bien estructurado con una jerarquía visual clara, niveles de títulos fáciles de distinguir, una navegación sencilla y fácil de entender, contenidos directos y enfocado a objetivos, un diseño sencillo, y su correcto desarrollo.

Diseño

El diseño está profundamente relacionado con la usabilidad, es un factor que lo condiciona. Se ha buscado un diseño limpio, sin sobrecarga de elementos visuales, que facilitara la navegación. Entre otros elementos, era importante recurrir a imágenes atractivas y optimizadas para todos los formatos, una estructura y distribución de los elementos que fueran coherentes y sencillos.

Contenidos

El contenido debe estar bien estructurado y adaptado a las necesidades del cliente. Es otro factor indispensable para la usabilidad. En este caso, es importante que los usuarios se informen de manera rápida y clara sobre los productos y servicios que ofrece Adiego. Hay que evitar en cualquier caso la sobreinformación.

Adaptabilidad

Otro factor inseparable de la usabilidad: la adaptabilidad. Aunque sea reiterativo, es necesario incidir en la importancia del uso de dispositivos móviles. Hace ya mucho tiempo que el uso del móvil superó a la versión de escritorio y sigue en aumento, el diseño responsive es ineludible y prioritario en cualquier proyecto web. En el caso de Adiego, cada una de las secciones que se han diseñado y desarrollado se adaptan perfectamente a cada dispositivo.

Diseño web para la industria

El proyecto para Adiego se suma a la amplia lista de clientes que han confiado en C2 dentro del sector de la industria española. En este ámbito, los proyectos de diseño web para la industria han sido especialmente fructíferos gracias a la orientación a resultados, además de las soluciones creativas.

En C2 diseñamos páginas web en función de las necesidades de nuestros clientes ayudando a proyectar una buena imagen de empresa en entornos digitales.

En plena transformación digital, la industria está confiando en un partner tecnológico que ofrece una transición hacia el medio online con todas las garantías de calidad.