El pasado mes estrenamos la nueva web de Franjosa, empresa aragonesa con más de 44 años especialistas en la instalación de sistemas para tiendas, comercios e industria.

Más de 10.000 clientes han encontrado en Franjosa el equipamiento para industria y comercio que necesitan y la asistencia técnica adecuada. La solución web para este volumen de negocio y un catálogo tan amplio es hacer un sitio usable y sencillo que sea cómodo y útil para el visitante.

Diseñar una web eficiente para una empresa B2B

El objetivo principal del sitio web de Franjosa iba en una clara dirección: crear un diseño cómodo que ayudara a una buena experiencia del usuario. De ahí que se apostara por una web clara y ordenada para facilitar el acceso y la búsqueda de la amplia gama de productos que ofrece la empresa aragonesa. Como punto de partida para llegar a este resultado, es importante decidir las herramientas apropiadas, entre ellas, el gestor de contenidos sobre el que se construye la página.

WordPress, el mejor aliado en la gestión de contenidos

Un sitio web bien construido es el mejor escaparate para una empresa, de ahí que sea necesario encontrar un buen aliado para levantar los cimientos sobre los que se sostiene el proyecto. WordPress es una plataforma que ayuda en muchos sentidos a desarrollar un sitio web sencillo en su gestión y con óptimos resultados en cuanto a diseño, posicionamiento y adaptabilidad.

WordPress es una herramienta open source que ayuda a los diseñadores y desarrolladores a crear una web práctica con buenos resultados estéticos. Además, con la ayuda de muchos plugins efectivos se puede trabajar con cierta sencillez el posicionamiento web. Como decimos, es una herramienta que ayuda pero evidentemente influyen muchos otros factores, especialmente los profesionales que trabajan con esta herramienta, gestionan y diseñan el proyecto.

Por otro lado, wordpress es uno de los gestores de contenidos más sencillos e intuitivos. No en vano es el CMS (en inglés: Content Management System) más usado en el mundo. Es un gestor muy apropiado para gestionar la amplia gama de productos que ofrece Franjosa y que van desde su especialidad en sistemas de etiquetaje hasta los equipamientos cárnicos o los arcos antirrobo, un catálogo muy completo y heterogéneo.

WordPress es además un gran aliado para gestionar la adaptabilidad del sitio web a diferentes dispositivos, un factor determinante en muchos aspectos y que merece un punto y aparte.

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Catálogo de productos en la web de Franjosa

Un diseño adaptable para atraer clientes y mejorar el posicionamiento

Para interesar a clientes de calidad es importante atraer también a Google y demás buscadores. Son precisamente los buscadores quienes nos aportarán tráfico hacia la web. En este sentido, un factor muy importante para seducir a Google es el diseño responsivo, adaptable a todos los dispositivos. Google recompensa la velocidad de carga, el código optimizado y los sitios adaptables para dispositivos móviles. El 60% del tráfico de Google proviene de dispositivos móviles, por lo que proporcionar buenas experiencias de usuario tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles con un diseño responsive es realmente importante para Google. Los visitantes buscan una navegación clara y contenido valioso, si se distraen tratando de descubrir dónde está lo que busca, acabará buscando otro proveedor. En este sentido se diseñaron elementos que siguen esta línea de adaptabilidad: Fuentes que facilitan la lectura hasta en las pantallas más pequeñas.Ventanas gráficas que se ajustan a cada dispositivo, elementos táctiles claros y fácilmente clicables, y elementos visuales y movimientos pensados para su fácil uso en dispositivo móvil.

Estos y muchos otros factores se dan cita en la nueva web de Franjosa, un trabajo del que estamos muy satisfechos y que seguro dará buenos resultados a una gran empresa con una larga trayectoria y un largo futuro.

Más información > Visita la nueva página de Franjosa