Que tu negocio aparezca en los resultados de Google es sencillo. Como explica el gigante digital en la página principal de Adwords, puedes crear publicidad de Google para tu negocio hoy mismo. Pero lo más importante no es que aparezca en el buscador, sino que atraiga al público idóneo para tu empresa. Los anuncios de Adwords están diseñados para atraer a clientes potenciales siempre que se use correctamente.

Os explicamos 4 motivos de peso para invertir en publicidad de Google para tu negocio.

1. Aparecer en los resultados de Google

¿Qué empresa no quiere aparecer en los primeros resultados de Google? La tecnología ha cambiado la manera de comprar productos o contratar servicios. En 60 segundos se hacen 2 millones de búsquedas en Google, esto hace pensar que estar presentes en las primeras posiciones de Google cuando un usuario hace una búsqueda relacionada con nuestro negocio, puede ser muy importante.

Invirtiendo en publicidad de Google para tu negocio, los clientes verán tu anuncio justo en el momento en el que busquen los productos o servicios que ofreces. Y solo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio para visitar tu sitio web o cuando alguien te llame.

El trabajo de posicionamiento natural requiere tiempo, trabajo y por supuesto puede generar grandes beneficios. Es una estrategia complementaria a la inversión en publicidad. Con los anuncios de búsqueda de Google Adwords, las empresas pueden aparecer en lo más alto del gran buscador desde que arranca la campaña.

2. Presupuesto a tu medida

No hay un presupuesto mínimo. La empresa elige cuánto quiere o puede invertir y lo importante es que paga cuando alguien interactúa con el negocio.

No son necesarias grandes inversiones como ha ocurrido tradicionalmente con la televisión. Por un coste muy económico se pueden atraer a clientes potenciales a tu sitio web. De ahí que la clave no sea el dinero sino la segmentación de tus anuncios para poder alcanzar a tu cliente ideal.

3. Alcanzar a tu cliente ideal

Lo importante es que la empresa tenga muy claro cuál y cómo es su cliente objetivo. A partir de ahí, Google pone a tu disposición una amplia gama de herramientas de segmentación: idioma, orientación geográfica, dispositivos, seleccionar extensiones de mapa, teléfono, público, palabras clave, tipos de anuncio o frecuencia con la que se le muestran los anuncios, entre otras opciones.

El objetivo es que los usuarios te encuentren en Google justo cuando busquen lo que tu empresa ofrece

No hay que olvidar que Google no solo dispone de anuncios en su buscador. Puede que el cliente ideal de la empresa se mueva por Youtube, o quieras alcanzarle con un anuncio de display de una web que muestre anuncios de Google o a través de Google Shopping.

4. Medir resultados al instante y optimizar cada detalle

Las campañas de anuncios se pueden medir con gran detalle para saber cómo están funcionando los anuncios y poder ajustar las campañas para mejorar los resultados.

Se puede medir los progresos desde que arrancan las campañas recibiendo información sobre cuántos clics, impresiones, costes por clic, costes totales generan los anuncios, y otra información útil como el tipo de audiencia, las consultas (en el caso de los anuncios de búsqueda), las ubicaciones o las llamadas que recibe el cliente desde los anuncios.

Conectando Adwords con Analytics se disponen de métricas muy poderosas para conocer si los resultados son positivos y está alcanzado a la audiencia adecuada, al cliente perfecto. Con el seguimiento de conversiones y el seguimiento de comercio electrónico si el cliente tiene un ecommerce se puede conocer el retorno de la inversión o el embudo de ventas.

Cuenta con un partner, anunciate en Google y aumenta tus ingresos

El motivo principal por el que invertir en publicidad de Google para tu negocio es porque es una manera muy eficiente de aumentar los ingresos de tu negocio. Tanto si se trata de vender productos como servicios.

Google está de tu parte y cuenta con herramientas fiables y económicas para sacar rendimiento a tu negocio. Pero también es cierto que un mal uso puede conllevar a una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. De ahí que sea importante conocer las herramientas o contar con un partner de confianza que lance las campañas y a tu negocio.