Ya está en España Instagram Shopping, la nueva función para que las tiendas online puedan añadir etiquetas con precios en sus publicaciones. Un proceso muy sencillo mediante el cual, cuando un usuario vea la foto, pueda hacer clic en el precio y acceder al ecommerce para realizar la compra.

Esta opción se une a otras prestaciones que ofrecen muchas ventajas de Instagram para el ecommerce. Ahora con Instagram Shopping, los propietarios de tiendas online disponen de un escaparate con 800 millones de usuarios.

Requisitos para utilizar Instagram Shopping

Las tiendas que quieran aplicar esta nueva actualización de Instagram para empresas tienen que cumplir varios requisitos:

  • Tener configurado un perfil de empresa en Instagram.
  • Disponer de una web oficial con ecommerce donde se vendan sus productos.
  • Integrar su catálogo en Facebook mediante Shopify o BigCommerce.
  • Tener la última versión de Instagram instalada.
  • Tener como mínimo nueve publicaciones para activar el botón de compra.

Una vez que la empresa reúna los requisitos para utilizar la herramienta, la creación de publicaciones es muy sencilla y consiste en etiquetar productos del mismo modo que ya se etiquetaban a otros usuarios.

Se pueden etiquetar hasta cinco productos por imagen o un máximo de 20 por secuencia, añadir filtros o subtítulos, y listo. También incluye la posibilidad de guardar las publicaciones como borradores y obtener vistas previas de ellas.

Cómo lo usarán los clientes del ecommerce

Hemos explicado qué requisitos son necesarios para aplicar Instagram Shopping, pero ¿cómo ven los usuarios estos productos y cómo interactúan con ellos?

Muy sencillo. Cuando se encuentren con una fotografía de una empresa que cuente con Instagram Shopping y haya etiquetado la foto con el precio, al usuario le aparece un aviso para mostrar el precio.

instagram shopping para ecommerce

Las publicaciones de compras ofrecen información relativa al precio y los detalles de los productos de forma directa, tanto en la sección de noticias como a través de la pestaña Comprar de los perfiles de empresa. Al tocar una publicación de este tipo, los usuarios pueden dar el siguiente paso y obtener información sobre los artículos que les interesen. Una vez que hayan obtenido la información del producto que les gusta desde una publicación de compras, pueden tocar el botón “Comprar” para acceder directamente al ecommerce.

Instagram Shopping, un escaparate para el ecommerce

Para Instagram, esta nueva función se encuentra entre las novedades más importantes desde que introdujera las herramientas para empresas en 2016.

Irene Cano, Directora General Facebook e Instagram España, define la red social como “el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva” y defiende que con Instagram Shopping van más allá en este proceso de descubrimiento “facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”.

En España es una novedad pero llega después de muchos meses de testeo en Estados Unidos. Desde empresas como JackThreads elogian la nueva opción: “Nuestros clientes no tendrán que ir la a aplicación de JackThreads, sino que podrán comprar sin interrupciones desde la sección de noticias de sus redes sociales y nosotros podremos llegar a ellos en el lugar donde buscan las últimas novedades”. Para JackThreads, la nueva opción de Instagram “cambiará la forma que tenemos los minoristas de ofrecer nuestros productos en los móviles”.

Instagram es una red social muy indicada para descubrir productos y buscar inspiración, como indica su directora en España, y ahora también es un red social muy propicia para la compra.

Instagram Shopping es una herramienta particularmente útil para los ecommerce de la pyme en España, ya que tienen a 12 millones de usuarios en nuestro país a un clic de su tienda.