El Inbound Marketing es una metodología que debería de estar incluida en cualquier estrategia online que busque no sólo aumentar en visibilidad la web de tu empresa, sino que también busque el conseguir clientes reales, con datos reales dejados por ellos mismos, primando la calidad de la información siempre por encima de la cantidad, y al estar tus esfuerzos de marketing más concentrados, el inbound marketing en el Ecosistema Digital ® se perfila como una herramienta definitiva para la captación de posibles clientes, sólo que esta vez están realmente interesados en lo que vendes.

¿Qué es un Ecosistema Digital ®?

Un Ecosistema Digital es un mix de acciones orientadas a conseguir una mayor visibilidad para cualquier proyecto empresarial en internet, valiéndose de las sinergias generadas entres distintos elementos. Dependiendo de si se busca visibilidad o conversión se trazarán distintas estrategias.

El Inbound Marketing en el Ecosistema Digital ® aumentará el tráfico cualificado, ayudando a tu empresa a poner cara, nombre y apellidos, a oportunidades comerciales emergentes, y para ello se dispondrán toda una serie de elementos alrededor del epicentro de cualquier Ecosistema Digital: tu sitio web.

Elementos del Ecosistema Digital ®:

  • Microsites
  • SEO
  • SEM
  • Social Media Marketing
  • Gestión de reputación online
  • Usabilidad inducida
  • Blogging
  • Influencers
  • Inbound Marketing
  • Herramientas colaborativas

Qué aporta nuevo el Inbound Marketing en el Ecosistema Digital ®

El Inbound Marketing dentro del Ecosistema Digital implica el uso de técnicas no intrusivas encaminadas a aumentar el número de visitas a los espacios digitales de la empresa (páginas web, microsites, newsletters, redes sociales) con el claro objetivo de que el mayor número posible de esas visitas se acaben convirtiendo en un lead.

Para seguir hablando de Inbound Marketing en el Ecosistema Digital, debes plantearte qué tipo de cliente es el que buscas, y hacer que todo el contenido que crees gire realmente alrededor de él.

Un lead es un visitante de calidad que proviene de cualquier de nuestros espacios en Internet, y que ha demostrado interés fehaciente en nuestros contenidos, y que además, ha prestado su consentimiento para que la empresa contacta con él con  de cualquiera de nuestros entornos digitales – web, red social, email u otros – que ha demostrado interés en los contenidos y temáticas de nuestros canales digitales, y que ha expresado su consentimiento para que la empresa contacte con él con fines comerciales.

¿Pero cuál es el aporte real?

La creación de contenido que realmente sea de valor tiene como requisito el establecer a qué tipo de público vamos a dirigirnos, y para conseguirlo debemos conocer ampliamente a nuestro público y dar una información en nuestros textos, imágenes y vídeos que se considere relevante, para que además

La generación de contenido de valor tiene como requisito previo determinar a qué público objetivo vamos a dirigirnos. Para lograrlo debemos conocerlo en profundidad de forma que el contenido generado represente información de valor, se diferencie de los contenidos de la competencia y esté realizado “a la medida” de nuestro visitante.

Para lograr la consecución de leads proveniente del tráfico captado se implementará una serie de herramientas en la web orientadas a la captación de datos de clientes potenciales, así como al refuerzo de la imagen de tu empresa frente al cliente de ser expertos en lo que vendemos.

Con el fin de optimizar el contenido realizado para cada tipo se definirán los que hemos venido a denominar como “Buyer Personas”, es decir, clientes semificticios. Para ello se proporcionará un cuestionario, que el equipo comercial, como conocedor de sus clientes tipo, deberá remitir a la agencia.

Por tanto…

Cuando se una usa estrategia inbound marketing, todo el marketing digital de nuestra empresa da un importante salto, porque todos los esfuerzos van muy encaminados a conseguir contactos de interés comercial.

Los elementos que obliga a hacer este proceso, como llamadas a la acción, landings pages, contenido específico, página de gracias, ebooks, ayudan mucho a la percepción que nuestro público tienen de nosotros, y si el proceso está bien diseñado, podemos captar datos concretos del usuario para poder ofrecerle una oportunidad comercial más adelante.

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