iBeacon

Investigamos nuevos usos para iBeacon, una tecnología desarrollada por Apple, basada en el uso de Bluetooth de bajo consumo, y que ofrece innovadoras posibilidades como información personalizada en tiendas y pago móvil

Guía a tus potenciales clientes a cada paso que den con iBeacon

Gracias a este dispositivo que envía señales por bluetooth puedes comunicar las ofertas a tus clientes cuando se acerquen a tu negocio y ofrecerles así tus productos en el momento perfecto.

Las nuevas tecnologías y la proliferación de aplicaciones y desarrollos encaminados al marketing digital están transformando el mercado y la forma en la que los consumidores acceden a los productos e interactúan con los comercios. Uno de los dispositivos que posee mayor potencial a nivel de marketing es el iBeacon, consistente en unas balizas de unos 50 centímetros capaces de transmitir señales por Bluetooth de baja energía a 50 metros de distancia ideado para lanzar información (promociones y ofertas por ejemplo) a teléfonos móviles.

Esto quiere decir que, un usuario que instale en su Smartphone la aplicación de un comercio podrá rastrear la baliza iBeacon y recibirá mensajes con ofertas, promociones o información reseñable conforme se vaya acercando al establecimiento. Esto hace que las posibilidades de llegar al público objetivo sean mucho más altas, ya que los clientes están cercanos a las tiendas físicas y habrán habilitado la aplicación para que les llegue información, por lo que son receptivos a los mensajes que se lanzarán desde el iBeacon.

Usos del iBeacon para Marketing

Los iBeacon son la última tecnología en marketing digital y en C2 Digital Agency lo vamos a explotar al máximo. Para eso, y dado que estos dispositivos aún no están implantados en España, nuestros departamentos de I+D+i y marketing están trabajando en nuevas funcionalidades e implementaciones para sacar el máximo partido a esta herramienta que más que el futuro es ya el presente. De hecho, Apple ya ha implementado balizas en las 254 tiendas físicas que posee en EEUU y otras empresas y organismos están comenzando su estudio e instalación.

Las posibilidades de este nuevo instrumento de marketing son infinitas pues, es posible segmentar a quién llegan las alertas en función de cualquier parámetro que se nos ocurra, incluida la distancia (una comunicación podría ser enviada al usuario cuando este se encuentre a apenas un metro de un producto). También podrían recomendarse mejoras a los productos adquiridos, actualizaciones, complementos… o incluso avisos de servicio.

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