Big Data

Te ofrecemos un conjunto de herramientas informáticas para la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos, que te permiten ir más allá en tu negocio, entendiendo mejor las necesidades de tus clientes para tomar decisiones más acertadas

Convierte datos en información útil para afinar en tu estrategia de marketing

Big data es la gestión y análisis de enormes cantidades de datos, de tal tamaño que resultaría imposible hacerlo con herramientas de bases de datos convencionales. Sin embargo, esta información es muy importante en marketing digital.

El concepto Big Data engloba infraestructuras, tecnologías y servicios que han sido creados para dar solución al procesamiento de enormes conjuntos de datos (mensajes en redes sociales, señales de móvil, archivos de audio, sensores, imágenes digitales, datos de formularios, emails, datos de encuestas, logos, etc).

El objetivo es convertir datos en información útil para la toma de decisiones ya que usando Big Data podemos entender mejor el perfil, necesidades y sentir de los clientes, lo que permite adaptar la estrategia de marketing digital incluso en tiempo real.

Utilidades de Big Data para marketing digital

A menudo el funcionamiento de Big Data se resume en tres conceptos denominados las 3 “V”:

Variedad

Cuanto más amplias sean las fuentes de información, más posibilidades existen de encontrar nuevos nichos de mercado y público potencial.
>

Velocidad

La capacidad de Big Data de proporcionar información en tiempo real alberga uno de los grandes beneficios de usar esta tecnología. La misión de los profesionales de marketing es desarrollar la capacidad de trabajar al momento y ser competentes para reconducir las estrategias en función del comportamiento de los clientes.

Volumen

La gran cantidad de datos generados requiere una correcta orientación de las estrategias para filtrar la información necesaria y proporcionar además un ahorro de tiempo.

Contacta con nosotros

Cuéntanos qué necesitas
Escríbenos

Descubre si tu web es rentable

Analizamos la presencia en Internet de tu negocio

Solicita diagnóstico