Recientemente hemos publicado la web de Francisco Hernández, un proyecto que iniciamos en el último trimestre del 2.016 y que ha visto la luz a principios de 2.017, después de unos meses de duro trabajo mano a mano entre el cliente y el equipo de C2.

Responsive Design o diseño adaptable

El objetivo principal que se plantea a la hora de renovar la web de Francisco Hernández es ofrecer una imagen más actual y acorde a las últimas tendencias en el comportamiento de los usuarios web, que pasan por un claro aumento de las visitas desde dispositivos móviles, como tablets o smartphones.

Así, la recién estrenada web de Francisco Hernández está diseñada en responsive design, o lo que es lo mismo, diseño adaptable o adaptativo, que consiste básicamente en diseñar páginas web que se adapten a cualquier resolución de pantalla, de modo que puedan visualizarse de forma correcta tanto si accedemos a las mismas desde un PC como desde un teléfono móvil, tablet, etc.

Cualquiera que sea la resolución de pantalla, el diseño responsivo adaptará la web a ese dispositivo para ofrecerle al usuario que visita la web todas las comodidades posibles, de modo que tenga una experiencia óptima con la página para que decida volver a visitarla en otras ocasiones.

Algunos de los principales requisitos del responsive design que se han tenido en cuenta en la web de Francisco Hernández son:

  • Ventana gráfica ajustable a la pantalla del dispositivo.
  • Fuentes que facilitan la lectura hasta en las pantallas más pequeñas.
  • Elementos táctiles bien separados, como por ejemplo los botones clicables.
  • Diseño visual y movimiento optimizado para móviles.

web de Francisco Hernández

Diseño en WordPress

Para hacer la nueva web de Francisco Hernández se ha usado WordPress como gestor de contenido open source, o de código abierto, que además presenta un manejo relativamente sencillo para que el cliente pueda gestionar por él mismo sus propios contenidos sin depender de terceros y sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.

Francisco Hernández, empresa de reconocida trayectoria en la fabricación de productos prefabricados de hormigón, y siempre orientada a ofrecer un servicio y atención de una calidad excelente a sus clientes, ha querido proyectar esto mismo en el entorno online, poniendo en marcha una web que esté a la altura de las expectativas de sus visitantes, garantizándoles una experiencia satisfactoria del sitio web.

Al cargo de este proyecto ha estado nuestra compañera Mª Rosa Deborda, que dirige la delegación de C2 Digital Agency Zaragoza.

Más información > Visita la web de Francisco Hernández

haz clic aquí àra acceder al testo seo web gratis