Hemos renovado la web de Grupo Aragonia, un proyecto que iniciamos en el primer trimestre del año y que hemos publicado recientemente, después de meses de estrecha colaboración entre los responsables del grupo y el equipo de C2. El resultado ha sido una nueva tienda online en la que los usuarios podrán adquirir productos de denominación de origen de primera calidad.

Responsive Design en la web de Grupo Aragonia

El objetivo con el que nace esta nueva web es ofrecer al cliente todas las facilidades y garantías de las últimas herramientas de venta online, mejorando la experiencia de usuario durante el proceso de compra. Además, la recién estrenada web de Grupo Aragonia ofrece una imagen renovada, más actual, acorde con las tendencias actuales del diseño adaptable o responsive design.

Grupo Aragonia se plantea desde el inicio un proyecto basado en satisfacer a sus clientes, actuales y futuros, ofreciéndoles una nueva web más práctica y funcional, que ofrezca las máximas garantías al cliente a la hora de realizar la compra de sus productos de forma online.

En el momento de configurar la nueva tienda online de Grupo Aragonia se han tenido en cuenta también las tendencias actuales de comportamiento de los usuarios, que ahora visitan más las webs desde sus dispositivos móviles.

Así, la web de Grupo Aragonia ha sido diseñada en responsive design, o lo que es lo mismo, diseño adaptable o adaptativo, que consiste básicamente en diseñar páginas web que se adapten a cualquier resolución de pantalla, de modo que puedan visualizarse de forma correcta tanto si accedemos a las mismas desde un PC como desde un teléfono móvil, tablet, etc.

Cualquiera que sea la resolución de pantalla, el diseño responsivo adaptará la web a ese dispositivo para ofrecerle al usuario que visita la web todas las comodidades posibles, de modo que tenga una experiencia óptima con la página para que decida volver a visitarla en otras ocasiones.

Algunos de los principales requisitos del responsive design que se han tenido en cuenta en la web de Grupo Aragonia son:

  • Ventana gráfica ajustable a la pantalla del dispositivo.
  • Fuentes que facilitan la lectura hasta en las pantallas más pequeñas.
  • Elementos táctiles bien separados, como por ejemplo los botones clicables.
  • Diseño visual y movimiento optimizado para móviles.

web de Grupo Aragonia

Requisitos básicos para la web de Grupo Aragonia

Para hacer la nueva web de Grupo Aragonia se ha usado WordPress como gestor de contenido open source, o de código abierto, que además presenta un manejo relativamente sencillo para que el cliente pueda gestionar por él mismo sus propios contenidos sin depender de terceros y sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.

Para poner en marcha la tienda online el equipo de C2 ha tenido en cuenta aspectos de configuración, de diseño, de accesibilidad y factores SEO, además de los requisitos legales que debe tener en cuenta un comercio online, con respecto a tratamiento de la información, métodos de pago, etc. y todo para ofrecer al usuario de la web las máximas garantías de navegación y seguridad.

Grupo Aragonia, empresa de Calamocha (Teruel) de reconocida trayectoria en la venta de productos de denominación de origen de primera calidad, ha querido en definitiva ofrecer a sus clientes una nueva web de venta online de sus productos que está a la altura de las necesidades de sus visitantes y usuarios, garantizándoles una experiencia satisfactoria durante su proceso de compra.

Al cargo de este proyecto ha estado nuestra compañera Mª Rosa Deborda, que dirige la delegación de C2 Digital Agency Zaragoza.

Más información > Visita el nuevo ecommerce de Grupo Aragonia