El martes 20 de Octubre de 2015, a las 19:00 horas, en la sede que ESIC tiene en Sevilla, se celebrará la primera edición del ciclo de conferencias “Digital Business Summit”, que llevará por título “El nuevo Ecosistema Digital”.

Los ciclos de conferencias “Digital Business Summit” están organizados por el ICEMD (Instituto de la Economía Digital de ESIC) y tienen como objetivo ofrecer un punto de encuentro donde profesionales del marketing y expertos de otros ámbitos compartan reflexiones, consejos y tendencias para ser más competitivos en el escenario actual de Economía Digital.

Los “Digital Business Summit” ya se han organizado en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, y giran en torno a 3 retos, 3 oportunidades y 3 consejos sobre la economía digital, que serán enumerados por expertos del sector.

En esta ocasión, el martes 20 de Octubre se darán cita:

  • Pau Valdés, CEO de InboundCycle (Linkedin).
  • Antonio Fagundo, coordinador de Relaciones Externas y Marketing en Masaltos.com (Linkedin).
  • Jorge Haldón, nuestro consultor de marketing digital en C2 (Linkedin).

Nuestro compañero Jorge Haldón hablará de tendencias de consumo, el papel del ecommerce en la economía digital y la generación de tráfico cualificado para la consecución de objetivos del cliente, destacando la relación que tiene hoy en día la tecnología con el marketing y de cómo el Ecosistema Digital que se genera alrededor de un proyecto en Internet debe siempre conseguir darle visibilidad a la marca en entornos online.

De qué hablaremos en el Digital Business Summit Sevilla: el nuevo Ecosistema Digital

El Ecosistema Digital es un conjunto de acciones de optimización SEO, SEM, blogging, socialmedia marketing, creación de microsites, publicaciones en herramienta colaborativas, etc., que van encaminadas a conseguir tráfico de calidad, para que un usuario se convierta en una posible oportunidad comercial.

imagen del ecosistema digital ideal para una empresa

Todo Ecosistema Digital de marketing está vertebrado en torno a la página web, donde se derivarán todas las visitas que provengan a través de las distintas acciones que conforman esta metodología. Por tanto, será muy importante partir de un buen sitio web que contenga todos los elementos necesarios para sacar el máximo partido a este aumento de visitantes que llegarán a tu página:

  • Una buena usabilidad y navegación, que eviten que el usuario se pierda antes de encontrar en tu web lo que está buscando.
  • Contenido de calidad sobre tu negocio que aporte valor añadido.
  • La información clara y necesaria para contactar con tu empresa.
  • Mecanismos de interacción con los usuarios que lleguen al sitio.
  • Llamadas a la acción, o lo que es lo mismo, elementos que hagan que un usuario nos deje información rellenando un formulario por ejemplo.

Por tanto, te esperamos en ESIC el próximo martes 20 de Octubre a las 19:00 horas para compartir con vosotros nuestras experiencias en la consecución de objetivos en entornos digitales.

INSCRÍBETE AQUÍ >> http://bit.ly/1R8u0CD


Lugar: ESIC Sevilla
Hora: 19.00
Dirección: Edificio de la Prensa Avda. de Carlos III, s/n 41092 Isla de la Cartuja (Sevilla)
Contacto: Rocío Cantero
Teléfono: 954 460 003
Email: rocio.cantero@esic.edu