Desde hace unos meses la popular red social Instagram ofrece a las marcas la opción de configurar una cuenta de empresa, o bien de cambiar su cuenta personal a un perfil de empresa, conectado la cuenta de instagram para empresas con nuestra página de empresa (o fanpage) en Facebook.

Hoy te contamos por qué deberías cambiar la cuenta de tu negocio a un perfil de empresa y cómo puedes hacerlo.

Por qué deberías cambiar tu cuenta de instagram a un perfil de empresas

Ya te contábamos en cómo sacarle partido a Instagram para empresas algunas particularidades de cómo usar esta red social para un uso su empresarial, e Instagram anunciaba hace unos meses de forma oficial y ponía en marcha en su red los perfiles de empresa. Hasta ese momento solo había cuentas personales pero la existencia de muchas marcas entre su comunidad de usuarios originó que la red evolucionase como ya lo hicieron otros medios sociales.

En España Instagram ya cuenta con 8 millones de usuarios activos por lo que tu marca, aunque se trate de un negocio local, tienen una buena oportunidad de ganar nuevos clientes en esta comunidad.

¿Por qué deberías tener una cuenta de Instagram para empresas?

Si en estos momentos te estás preguntando si deberías cambiar la cuenta personal de tu marca por un perfil de empresa o crear directamente una cuenta de empresa, en caso de que tu negocio no esté aún en Instagram, estas son las ventajas en las que deberías centrar tu atención:

  • Destacar perfil, convirtiendo tu cuenta personal en un perfil de empresa podrás diferenciarla de otras marcas y disponer de un botón de contacto, imprescindible para que tus potenciales clientes contacten contigo.
  • Contacto directo, estás ofreciendo a tus seguidores y posibles clientes la opción de que contacten contigo directamente sin que tengan que averiguar cómo pueden hacerlo. Al facilitarles la labor estarás ampliando exponencialmente las posibilidades de que éstos contacten contigo y no se queden por el camino.
  • Estadísticas reales, que te ofrece información muy interesante sobre el número de impresiones, el alcance de tus publicaciones o información de tus seguidores, entre otras métricas.
  • Promoción, los nuevos perfiles de empresa ofrecen la opción de convertir en anuncio las entradas más populares por lo que podrás promocionar tus contenidos para maximizar tus resultados.

Cambios en la cuenta de Instagram para empresas

Como ves, tienes razones de peso para cambiar tu perfil personal por una cuenta de Instagram para empresas.

Con respecto a las cuentas personales, las nuevas funcionalidades de Instagram pueden resumirse en tres principalmente:

  • Perfil profesional
  • Estadísticas (insights)
  • Promoción de contenido

Perfil Profesional

La cuenta de Instagram para empresas presenta ligeras variaciones con respecto a los perfiles de particulares. Las diferencias están sin duda más en las nuevas herramientas que ofrece que en la apariencia.

Uno de los cambios más importantes es el botón Contactar, situado en la parte superior derecha. Al hacer clic sobre este botón el usuario tendrá la opción de contactar con la marca a través de 3 vías:

  • Llamar
  • Dirección de correo electrónico
  • Obtener indicaciones

Estas opciones ofrecen a las marcas una ventaja muy importante en cuanto que el usuario tiene varias alternativas para ponerse en contacto directamente con la marca. Anteriormente, éste habría tenido que buscar los datos de contacto de la empresa para posteriormente contactar.

Así es como se ven las imágenes cuando estás como administrador de una cuenta

Así es como se ven las imágenes cuando estás como administrador de una cuenta

 

Cuando el usuario clica en el botón "contactar" se abren tres posibilidades de contacto: llamar, mandar un corrro o obetener direcciones en una app de navegador para llegar a la oficina central.

Cuando el usuario clica en el botón “contactar” se abren tres posibilidades de contacto: llamar, mandar un corrro o obetener direcciones en una app de navegador para llegar a la oficina central.

De este modo, la persona no necesitará salir de Instagram para interesarse por un producto o servicio. Con todas las posibilidades al alcance de un clic las empresas multiplican las probabilidades de conseguir nuevos clientes para sus marcas.

Estadísticas

Las estadísticas ofrecen a las marcas información adicional sobre sus seguidores y las entradas que funcionan mejor.

Para acceder a las estadísticas de una cuenta de empresa para Instagram tan solo tienes que pulsar el botón correspondiente en la parte superior derecha, o clicar en las estadísticas de las publicaciones, teniendo en cuenta que Instagram sólo está mostrando estadísticas de las publicaciones nuevas.

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Ventana que aparece al chacer clic en “ver estadísticas” de una publicación

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Añadido que aparece cuando en la ventana anterior clicas en “¿qué significan estas estadísticas?”

Las estadísticas de Instagram ofrecen la siguiente información:

  • Impresiones: número de veces que se ve una publicación. Un mismo usuario puede ver una publicación varias veces y cada vez que lo haga contaría como una impresión.
  • Alcance: número de usuarios con una cuenta que han visto una publicación. Cada persona se contabiliza una solo vez, aunque haya visto la publicación en más de una ocasión.
  • Clics en el sitio web: número de usuarios con una cuenta que han hecho clic en la página web de la empresa.
  • Actividad de los seguidores: media de veces que tus seguidores ven Instagram en un día. De forma que podrás saber cuándo tus seguidores están más activos en esta red.
  • Interacciones (Engagement):número de comentarios y de me gustas que hacen tus usuarios.
  • Seguidores: información demográfica de tus seguidores como sexo, edad y ubicación de nuestros geográfica.

Cuanto mejor conozcas los datos demográficos y el comportamiento de tu público podrás crear contenido más relevante para ellos y publicarlo en el momento que tengas más audiencia, por ejemplo.

Promoción de contenido

Por último, pero no menos importante, la cuenta de Instagram para empresas permite promocionar los contenidos que mejor hayan funcionado. La nueva opción “Promote” permite transformar una publicación en anuncio y lanzarlo segmentando tu audiencia y eligiendo el momento en que tienes más usuarios según la información que te aportan las estadísticas.

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Mensaje que aparece cuando clicas en “promocionar”

Convertir un contenido en publicidad es muy sencillo:

  • Entrar en la entrada y clicar sobre el botón Promote.
  • A continuación, Instagram te dará 2 opciones sobre lo que quieres que hagan tus usuarios: visitar tu sitio web o llamar/acudir a tu negocio. Eliges la opción deseada.
  • Ahora tendrás que definir la audiencia a la que quieres dirigirte, establecer el presupuesto y la duración de la campaña.
  • Una vez que Instagram lo valide el anuncio estará en marcha.

Es muy sencillo y podrás ver el rendimiento de la campaña en el administrador de anuncios.

Cómo convertir tu cuenta en un perfil de empresa

Para convertir una cuenta personal en un perfil de empresa de Instagram necesitas tener una fan page o página de empresa de Facebook. Si no la tienes deberás crearla previamente.

El proceso es relativamente sencillo:

  • Entrar en la cuenta de Instagram e ir a Configuración.
  • Seleccionar la opción “Switch to Business Profile” (Cambiar perfil de empresa).
  • Seleccionar la fan page de Facebook a la que quieres asociar tu perfil de empresa de Instagram. La pantalla Conecta tu página de Facebook te ofrecerá todas las opciones si tuviese varias páginas de Facebook.
  • Por último, en la pantalla “Configurar tu perfil de empresa” debes validar la información de contacto siguiendo los pasos indicados hasta que esté toda la información lista.

Una vez que tengas configurada tu cuenta de Instagram para empresas tu perfil incluirá la categoría de negocio y cuando utilices el botón Compartir tus publicaciones siempre serán compartidas en los perfiles de empresa de Facebook, Twitter… y demás redes sociales corporativas.

Así veras tu perfil cuando entres como administrador

Así veras tu perfil cuando entres como administrador

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