Facebook, la red social que comenzó en 2004 de la mano de Zuckerberg pensada como un servicio para los estudiantes de la Universidad de Harvard, se ha convertido hoy día en una interesante e importante plataforma para los anunciantes. Si quieres aumentar tus ventas y tu visibilidad online te contamos cómo anunciarse en Facebook para promocionar tu empresa.

Esta red ha ido creciendo a lo largo del tiempo de manera imparable. Tras haber pasado 13 años desde su creación, Facebook sigue siendo líder con más de 1.800 millones de usuarios activos mensuales, sin olvidar que este gigante ha ido adquiriendo más de 50 compañías desde sus inicios (destacando Instagram, WhatsApp y Oculus VR). 

Si hoy día estamos asistiendo a la era digital de las empresas, una red social como Facebook se convierte en uno de los elementos clave de tu plan de de Social Media. No apostar por publicitarte en las redes, que es donde está nuestro público objetivo en su día a día, es un grave error.

Si quieres saber cómo anunciarse en Facebook para promocionar tu negocio te invitamos a continuar leyendo este post, donde te contamos lo que necesitas saber sobre esta red como plataforma publicitaria.

Cómo anunciarse en Facebook, qué es Facebook Ads

Facebook Ads o Facebook para empresas es un servicio que ofrece a las organizaciones la posibilidad de anunciarse a través de esta red social. Gracias a la gran capacidad de conectar personas y empresas, por su alto tráfico de usuarios, Facebook Ads se presenta como una gran oportunidad para incrementar la visibilidad online de tu marca y  para captar nuevos seguidores así como fidelizar a tus actuales clientes. Facebook Ads te permite alcanzar objetivos de marketing como consolidar la presencia de tu empresa o página, darte a conocer, generar clientes potenciales… a través de diferentes posibilidades para anunciar tu negocio:

  • Creación de anuncios, que promocionen tu sitio webs, tus productos, etc. y dirijan tráfico a tu página.
  • Promocionar tu página de empresa en Facebook, para captar nuevos seguidores.

Facebook ads: cómo promocionar tu negocio

Tanto si optas por promocionar tu página de Facebook, como por realizar anuncios, la propia red social te ayuda desde el comienzo hasta el final de manera muy sencilla e intuitiva. En primer lugar deberás establecer tus objetivos y plantearte cuestiones como ¿qué quieres conseguir?, ¿a quién quieres dirigirte?, ¿está tu target en Facebook?… Una vez que tengas claros los planteamientos, en un par de clics, podrás promocionar tu página o crear anuncios.

Veamos el caso de cómo anunciarse en Facebook,  si eliges promocionar tu página. Para ello deberás tener una página en su red social.  Para promocionarla, Facebook te permite, tanto  crear una campaña de anuncios para alcanzar más personas, como compartir la página con amigos de Facebook. Sin duda, la opción más conveniente, si quieres promocionar tu negocio, es la de crear la campaña, ya que aumentará la visibilidad de tu página, al alcanzar más personas, incluso personas que no sean del target.

Cómo anunciarse en Facebook mediante promoción de la página de tu negocio

Cómo anunciarse en Facebook

Una vez elegida la opción de crear un anuncio, Facebook abrirá una ventana emergente donde tendrás que trabajar para que se lleve a cabo dicho anuncio. En primer lugar, eliges el diseño para promocionar la página, así como el título (que debe ser acorde al nombre de la página), las imágenes, el texto que quieres que aparezca y, si quieres, una llamada a la acción (que tendrás que solicitar y comprar).

En segundo lugar, eliges el público al que quieres que llegue la promoción de la página, segmentando por edad, sexo, lugar e intereses. Una vez establecido el target de la promoción, elegimos el presupuesto diario y su duración.

Facebook te propone una serie de cuantías en relación al presupuesto que destinas a la promoción de la página, pero también te da la opción de elegir tu importe, por lo que te ofrece suficiente flexibilidad cuando también cuentas con un presupuesto pequeño.

Cómo anunciarse en Facbook gracias a la posibilidad de realizar un anuncio para alcanzar más personas y conseguir más fans a tu página de empresa.

Cómo anunciarse en Facebook mediante un anuncio de tu página de empresa

Si deseas que tu publicación aparezca en Instagram, deberás cumplir una serie de requisitos sobre la imagen y el diseño del anuncio.

Sin duda, la opción más interesante es la de realizar anuncios en la red social. Ésta te permite llegar a las personas de tu público objetivo, captar su atención y obtener resultados para tu negocio como las ventas. También te ofrece la opción de elegir distintos formatos, si deseas alcanzar un objetivo específico.

Por ejemplo, tenemos la opción de crear anuncios para tus clientes potenciales, que es una buena opción para romper el hielo y comenzar a conversar con tus clientes mediante la aparición del anuncio en sus smartphones.

La opción de realizar anuncios dinámicos es bastante interesante si eres una empresa con numerosos productos. Estos anuncios aparecen en los usuarios que visitaron tu sitio web o aplicación y aparece como catálogo con el producto que le interesa. Facebook crea los anuncios y los personaliza para cada cliente. En último lugar, tenemos los anuncios con enlace, que dirigen a las personas a la web de tu empresa, ya sea para conocerla, como para obtener más información.

Al igual que la opción de promocionar la página, Facebook Ads dispone de numerosas herramientas y facilidades para la creación, desarrollo y mantenimiento de la cuenta publicitaria.

La estructura de campañas de Facebook ha ido renovándose. Desde el 2014 se establece en 3 partes:

  • Campaña
  • Grupos de anuncios
  • Anuncio

Primero, deberás establecer el objetivo de marketing que quieres alcanzar con la campaña. Teniendo en cuenta que hay que elegir un único objetivo por cada campaña que se realice, los formatos y los diseños varían según el objetivo elegido.

Establecemos un objetivo por cada campaña. Cómo anunciarse en Facebook mediante la creación de campañas.

Cómo anunciarse en Facebook estableciendo un objetivo para la campaña

Más adelante nos encontramos con el bloque de grupos de anuncios, donde eliges una serie de segmentación, ubicación y pago por el conjunto de anuncio que vayas a realizar. La segmentación es uno de los beneficios más interesantes que te aporta esta plataforma, ya que permite conectar con tu público objetivo de manera minuciosa.

Es importante conocer previamente el perfil de tu target para poder adaptar tus campañas y hacer contenido interesante para ellos. Así podemos fomentar la viralidad, llegar a más personas y crear un clima de confianza con los usuarios.

En el tercer bloque tenemos los anuncios, donde podrás escoger la opción de una sola imagen, un vídeo, presentación o secuencia y canvas. Es importante tener en cuenta la calidad de las imágenes o vídeos y el copy. En Facebook, las imágenes son muy poderosas ya que llaman la atención de los usuarios de la red y es más probable que se viralice el anuncio.

Cómo anunciarse en Facebook con los distintos formatos de anuncio: por secuencia, una imagen, un vídeo, presentación o canvas.

Cómo anunciarse en Facebook y sus formatos de anuncios

Siguiendo la línea, y a modo de ejemplo, en el caso del diseño de anuncios para la promoción de  publicaciones de Facebook, no podrás efectuar cambios en el diseño ya que vienen por defecto. Pero tenemos que pensar que Facebook tiene analizados y medidos los resultados sobre cómo deben ser estos anuncios para resultar atractivo para los usuarios, por lo que el estar diseñado no es un inconveniente, sino una ventaja.

A modo de resumen, dependiendo de tus objetivos y las acciones que quieras llevar a cabo, Facebook te ofrece grandes opciones, como la de realizar campañas de anuncios para llegar a más personas y promocionar tu negocio. Es un medio económico y efectivo para publicitar tu marca, debido a su alta tasa de usuarios y a la capacidad de interés del público en las redes sociales como Facebook.

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