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5 tendencias de diseño web para el 2018

5 tendencias de diseño web para el 2018

Al tratarse de un medio digital, el diseño web está sujeto a muchos cambios marcados por los rápidos avances tecnológicos. Cada año es un desafío en cuanto a innovación, adaptación y experiencia de usuario. Los diseñadores trabajan cada día para crear sitios fáciles de usar, comprensibles, claros y también con una vocación estética. Todo ello sumado a los crecientes desafíos técnicos que exigen un aprendizaje constante.

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Por qué tu clínica dental necesita un plan de marketing digital

Por qué tu clínica dental necesita un plan de marketing digital

Ofrecer servicios de salud dental no es ofrecer cualquier cosa. Cuando ofreces tus servicios estás ofreciendo otros muchos valores (marca, prestigio, experiencia, confianza, seguridad…) y tener una presencia online adecuada hoy en día es requisito imprescindible; ¿por qué?

Te lo resumimos en pocas cuestiones:

  • Tus compradores están en Internet: Los usuarios cada vez se conectan más y cada vez pasan más tiempo conectados.
  • El consumidor es cada vez más exigente: Tus potenciales clientes buscan gran cantidad de información antes de adquirir un producto y no se conforman con poco.
  • Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de invertir en marketing online: Tus competidores están en Internet y muchos de ellos trabajan a diario para estar mejor posicionados que el resto.
  • El consumidor es infiel por naturaleza: Si tus compradores no te encuentran, o encuentran antes a tus competidores, no tendrán inconveniente en irse a la competencia.

Podríamos seguir enumerando argumentos por los que tu clínica debería, al menos plantearse, contar con una estrategia de marketing digital de captación. Un buen plan de marketing digital para una clínica dental tiene, entre otros, dos objetivos muy claros: mejorar la imagen y el posicionamiento de tu marca en Internet e incrementar el número de potenciales clientes.

Si estás interesado en conocer en qué consiste un plan de marketing online, lo que nosotros denominamos como Ecosistema Digital, aquí te contamos los elementos básicos a tener en cuenta.

¿Es suficiente con tener una página web de mi clínica para atraer clientes?

Trazar un plan de marketing digital para una clínica dental no consiste exclusivamente en crear un sitio web. Hoy en día no. La página web debe constituir el elemento central, allí donde irán a parar los usuarios que están buscando información sobre salud dental en Internet. Pero, si quieres ver multiplicadas las opciones de que una persona vaya a parar a tu página, deberás sacar el máximo partido a otras muchas herramientas que el mundo online pone a tu alcance.

Por tanto, tu estrategia digital no puede consistir únicamente en tener una página web. Prácticamente cualquier persona, o empresa, puede contar fácilmente con un sitio web. Si es tu caso, es decir que tu marketing digital se reduce prácticamente a la página web, deberías preguntarte… ¿Mi página tiene visibilidad? ¿Está correctamente posicionada en buscadores? ¿Las webs de mis competidores salen más arriba que la mía en Google?

Si la mayoría de las respuestas no son buenas, o dudas, deberías seguir leyendo, ya que a continuación te contamos por dónde empezar:

Debe ser fácil encontrarte: Activación SEO
Comunica contenidos interesantes para tus clientes: Blog
Difunde los contenidos: Redes Sociales
Trata a tus clientes de manera personalizada: e-mail marketing

SEO

Desde el punto de vista del SEO, o posicionamiento natural, una óptima configuración es básico:

  • Incrementa la cantidad de contenido indexada por buscadores.
  • Deriva visitas a la web, incrementando el número de visitas.
  • Incrementa la visibilidad de cara a buscadores

Blog

Los contenidos de una página web son mucho más estáticos en el tiempo, sin embargo, un blog ofrece muchas posibilidades de generar contenido en torno a tu marca y tu producto. Tener un blog asociado a una marca es positivo para cualquier tipo de negocio por muchos motivos. A nuestro parecer, destacamos:

  • Mejora la imagen de marca.
  • Promueve la familiaridad y la cercanía de la marca.
  • Incrementa la autoridad de la marca dentro del sector, pudiendo llegar a convertirte en referente.
  • Fideliza pacientes y consumidores.

En el caso particular de una clínica las posibilidades de sacar rendimiento a un blog son innumerables. Cada temática (por qué recurrir a un implante, blanqueamiento dental, ortodoncia para niños y adultos, soluciones al bruxismo, etc.) ofrece fantásticas oportunidades de generación de contenido especializado. Y esto es precisamente lo que necesitamos para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la marca en Internet al tiempo que te puede llegar a convertir en referente dentro del sector.

Redes Sociales

Hoy en día tampoco concebimos un plan de marketing digital sin el social media marketing o, lo que es lo mismo, el marketing de redes sociales. No necesitas estar en todas, solo debes definir aquellas que sean más acordes a tu marca y a tu público y elaborar un buen plan de contenidos. Y esto es muy importante porque en redes sociales no debes improvisar nada ya que te juegas mucho en términos de imagen y fidelización de usuarios. Además, es preferible no estar en una red social a tener el perfil desierto, sin contenido.

Además, las redes sociales constituyen un vehículo perfecto para promocionar el contenido de tu blog y también derivan visitas a tu página web.

Un apunte antes de continuar: a medida que aumente el número de visitas de tu página web, por ejemplo las que llegan a través del blog o de redes sociales, Google verá tu web con mejores ojos y te premiará en los resultados del buscador. Es decir, cuando invertimos recursos en redes sociales, o en escribir contenido para un blog, no solo estamos beneficiando la imagen online de la marca, también estamos trabajando muy positivamente el posicionamiento en buscadores.

Aunque cada red social tiene particularidades y ventajas, en el caso concreto de una clínica, te recomendamos tener una página en Facebook, que es la red con más seguidores, y en una red social más visual, como Instagram, que te permitirá sacar partido a imágenes de tu clínica y de tratamientos de éxito, casos difíciles bien resueltos, eventos, etc.

Por último, es conveniente contar con un perfil de Google+, pues por razones obvias, estos contenidos son los que se indexan más rápido.

Email marketing

En ocasiones puntuales, como una promoción, o cualquier otro evento que necesites comunicar a tus usuarios, el email marketing se presenta como una herramienta realmente potente si sabes usarla convenientemente. Debes huir de los envíos masivos y de la publicidad intrusiva.

Sí, previamente, con otro tipo de acciones como redes sociales, suscripción al blog, etc., has sido capaz de recopilar una base de datos de usuarios interesados en tu servicio y en el contenido que generas alrededor de él, no te miraran con malos ojos si de vez en cuando te pones en contacto con ellos a través de un email personalizado para contarles alguna novedad.

Eso sí, no deben percibir que le envías un correo masivo, cuanto más personalizado mejor. Además, debes cuidarte de ofrecerles un contenido de calidad, no solo sobre un producto o promoción concreto, y que visualmente resulte atractivo.

Por ejemplo, si necesitas presentar un nuevo producto o una promoción, puedes acompañar esta noticia con otras dos o tres sobre salud dental, “el éxito de una buena sonrisa”, etc. Si consigues captar la atención del usuario llevarás mucho avanzado.

SMS Marketing

También muy eficaz como instrumento para generar primeras, ofreciendo promos personalizadas y puntuales. Al contrario de lo que se pueda pensar, el sms es aún una herramienta vigente e incluso con mejores resultados que otras vías más novedosas.

Plan de Marketing Integrado

Hoy en día, también la omnicanalidad se impone en el sector odontológico. Se trata de estar presente y de llegar a nuestro cliente potencial a través de todos los canales disponibles: online, folletos, radio, publicidad exterior, patrocinios…

Para terminar…

Trazar un plan de marketing digital para una clínica dental que dé protagonismo al marketing digital sin olvidar los medios tradicionales, que cuide la imagen y las instalaciones, y que tenga un equipo de profesionales orientado a optimizar la “experiencia de paciente”, cuenta con los principales ingredientes para conseguir grandes resultados.

En C2 Digital Agency somos expertos en marketing digital para clínicas dentales; un marketing enfocado a generar satisfacción y confianza para aumentar “leads” y conseguir más y mejores pacientes.

Nuevo proyecto web de Matisa

Nuevo proyecto web de Matisa

El mes pasado lanzamos el nuevo proyecto web de Matisa, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de faros, pilotos e interruptores para maquinaria agrícola y automoción. El resultado sigue la línea de estilo de C2 basada en tres pilares fundamentales a la hora de crear una web corporativa: facilitar la experiencia de usuario, un diseño adaptable y claridad en los contenidos.

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